jueves, 26 de octubre de 2017

Sartén de calabacín, tomate y huevo (y pistas para mi AIG!)

Buenas tardes!! La receta de hoy es super sencilla de hacer y viene fenomenal tanto para comer como para la cena. Es una sartén de calabacín y tomate con huevo a la plancha. Con solo 3 ó 4 ingredientes nos queda un plato de 10 en pocos minutos.

Las cantidades las he puesto para 2 personas, pero yo esta vez solo lo hice para una (solo tenéis que dividir las cantidades). ¡Espero que os guste!


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 400 gr. de calabacín (como 2 calabacines pequeños más o menos)
. 200 gr. de tomates cherry (puedes usar 2 tomates normales cortados en trozos, como he hecho yo)
. 1 diente de ajo cortado en trozos pequeños
. 2 huevos
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta negra recién molida
. Unas hojas de albahaca para presentar (opcional)

. Preparación:

1. Lavamos los tomates y el calabacín y los cortamos en trozos (si los tomates son cherry los cortamos por la mitad, si son tomates normales los hacemos trozos). Pelamos el diente de ajo y lo troceamos.

2. Ponemos a calentar una cucharada de aceite en una sartén. Cuando esté caliente echamos el calabacín. Lo cocinamos durante 4-5 minutos. A continuación echamos los tomates y el ajo. Salpimentamos al gusto y cocinamos durante un par de minutos más.

3. Hacemos hueco en la sartén y cascamos los huevos (si es necesario untamos esa parte con un poco de aceite para que no se nos peguen los huevos). Tapamos con una tapa y cocinamos hasta que se cuaje la clara y la yema nuestro gusto (a mí me gusta que la yema se quede con una capita blanca por encima, je).

4. Repartimos en dos platos y ponemos unas hojas de albahaca (yo esta vez no he puesto albahaca).



Bueno, este año aún no había publicado entrada con las pistas para mi AIG (amigo invisible gastronómico). Aunque tengo las entradas de años anteriores para que se haga una idea, voy a darle unas pistillas 😜:

1. Antes de nada quiero decir que me gusta prácticamente todo, es muy fácil hacerme un regalo! jeje.

2. Me encanta la navidad, es mi época del año favorita!

3. Me gusta mucho leer, tengo un montón de libros, incluidos los de cocina que también me chiflan!

4. Me gusta probar cosas nuevas, también en cuanto a cocina y comida se refiere.

5. Me encanta el queso y el chocolate!

6. Mi postre favorito es el cheesecake.

7. Soy más de salada que de dulce (aunque lo dulce también me gusta, ehh!).

8. Y no se que más decirte... pero estoy segura de que lo que me regales me encantará! 😉




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.