miércoles, 24 de mayo de 2017

Bizcocho de yogur y chocolate

¡Buenos días! Bueno, hoy os traigo la recetas de un bizcocho que está sencillamente impresionante!! Lo hice el otro día y fue un poco improvisado... me apetecía hornear algo dulce y no sabía muy bien qué hacer. Pero el resultado no pudo ser mejor, está delicioso!! Se ha convertido en uno de mis bizcochos preferidos :)
Con deciros que las fotos (como ya os habréis dado cuenta...) dejan mucho que desear, las hice un poco a la carrera... Y es que si me descuido no llego ni a hacerlas! De hecho no pude hacer ninguna del bizcocho entero, no me dio tiempo! jaja.

Os animo a hacerle, porque no tiene ninguna complicación, es rápido de hacer y el resultado es increíble. Queda muy jugoso por dentro por lo que lo puedes tomar tal cual, aunque mojado en leche o café también está riquísimo! Espero que os guste ;)




. Ingredientes:

. 1 yogur natural, mejor desnatado (usaremos el envase del yogur para medir el resto de ingredientes)
. 3 huevos M
. 2 envases de azúcar
. 1/2 envase de aceite de girasol
. 1 envase de cacao en polvo puro desgrasado
. 2 envases de harina
. 1 sobre de levadura en polvo
. 75 grs. de chips de chocolate (opcional)
. Un poco de azúcar glas para espolvorear (opcional)

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos bien un molde de unos 22-23 cm. de diámetro (mejor si es desmontable) con spray antiadherente o con mantequilla y forramos el fondo con papel de horno. Reservamos.

2. En un bol mezclamos bien el yogur con los huevos (no hace falta usar batidora eléctrica, lo podemos batir con una varilla manual). Incorporamos el aceite y el azúcar y mezclamos bien.

3. A continuación agregamos el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

4. Vertemos la preparación en el molde que hemos forrado y engrasado previamente y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo nos salga seco.

5. Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos que se enfríe durante 15 ó 20 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

6. Si queremos lo podemos espolvorear con un poco de azúcar glas para decorarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.