miércoles, 15 de octubre de 2014

Salmón al horno en salsa de mostaza, miel y eneldo

Llevo algo más de dos años con el blog y creo que es la primera vez que subo una receta de pescado, jeje.  La razón es que no soy muy de pescado... bueno,  ni de verduras, ni de fruta, ni de nada sano vamos... Si solo comiera lo que realmente me gusta pesaría 30 kilos más y tendría el colesterol por las nubes!!

Pero como hay que comer de todo y llevar una dieta más o menos equilibrada, pues no tengo más remedio que comerlo. Así que siempre ando buscando recetas diferentes para que las que cosas que no me gustan mucho me resulten más apetecibles y sabrosas.

Pues  hace poco hice salmón, que he de decir que es de los pescados que más me gustan. Y dije, ¿Por qué no probar a hacerlo de forma diferente, que siempre lo hago a la plancha? Y al final improvisé esta salsa facilísima de hacer y muy rica. Os animo a hacerla, no se tarda nada y el resultado es estupendo. Aunque no te guste mucho el pescado seguro que así te encanta!



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 rodajas o lomos de salmón (unos 400 gr. más o menos)
. 1 cucharada sopera de aceite de girasol
. 1 cucharada sopera de miel
. 1/2 cucharada sopera de mostaza de dijón (si no tienes puedes usar mostaza normal, aunque no queda igual, también está bueno)
. El zumo de 1/2 limón
. Eneldo seco
. Sal
. Pimienta

. Preparación:

Empezamos preparando la salsa. Mezcla en un bol el aceite de girasol, la miel, la mostaza y el zumo de limón. Mezcla todo bien y añade el eneldo al gusto. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien unidos.

Ponemos las rodajas de salmón en una bandeja de cerámica o cristal para horno. Salpimentamos el salmón al gusto y lo bañamos con la salsa de mostaza y miel por encima, que el salmón quede bien cubierto. Dejamos reposar unos 30 minutos.


Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos el salmón unos 8-10 minutos aproximadamente, aunque el tiempo es orientativo, depende mucho de cada horno. Pero no conviene que nos pase mucho o quedará muy seco y perderá todo su sabor.

Ya tenemos nuestro salmón listo! Podemos acompañarlo con una ensalada o unas patatas pochadas.



6 comentarios:

  1. Una receta sana y deliciosa, el toque de miel y eneldo me ha encantado!!, tomo nota de la receta, besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el salmón, pero al resto de casa nada. Así que solo lo compro de vez en cuando para mi. Y precisamente hoy lo tengo para la cena, había visto una receta para probar, pero esta me ha gustado mucho mas, pienso que tiene que tener mucho mas sabor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué sabor le dará la miel y las especias ¡¡¡ me encnata el pescado y el salmón es delicioso así que lo anoto.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, con ese toque de la miel y las especias tiene que estar este salmon de lo mas rico, y sabroso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que rico te ha quedado!!! Con esta salsita tiene que estar genial, me encanta el salmón.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Alicia tienes toda la razón ¡hay que comer de todo! Y siempre hay maneras de cocinar los alimentos que los hacen más atractivos aunque nos gusten poco

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.