martes, 29 de julio de 2014

Viaje a Alemania y Holanda

Buenos días a todos! Aunque llevo más de dos semanas sin publicar ni una sola receta, en esta entrada tampoco voy a publicar ninguna, aunque sí que tiene algunas fotos culinarias, jeje.
El motivo de mi larga ausencia es que he estado de vacaciones, no han sido muy largas, pero las he aprovechado al máximo :)

Así que la entrada de hoy es sobre mi escapadita a Alemania y Holanda. Hace 6 ó 7 años estuve viviendo casi un año en Inglaterra, y allí conocí a Yetis, una chica alemana (aunque con raíces turcas, de ahí que algunas de las fotos que vais a ver continuación sean de comida turca). Y este año he decidido ir a visitarla.
Ella vive en Bochum, una pequeña ciudad en el noroeste del País. Visitamos pueblos y ciudades muy bonitas por allí. También está muy cerca de los Países Bajos, así que un día hicimos una escapada a Amsterdam, una ciudad preciosa.

Aquí os dejo algunas fotos de mi viaje, la mayoría de ellas de comida, jeje. Como muchos sabréis, allí son muy típicas las salchichas. Y hay un plato muy popular en Alemania llamado currywurst. Este plato se elabora con salchichas tipo bratwrust y una salsa especial. Está delicioso!! Y como no, me traje un buen paquete de estas salchichas cuando me vine. Así que prometo receta de este plato alemán en cuanto encuentre la receta de la salsa currywurst.

De momento os dejo con algunas fotitos de mi viaje. No sabía que este país tuviera sitios tan bonitos :)


. La primera ciudad que visitamos fue Colonia, una ciudad preciosa y que recomiendo totalmente.


Aquí estamos en las escaleras de la Catedral comiendo una salchicha bratwurst con mostaza. ¡Que salchichas más ricas!

Y en esta misma ciudad de Colonia se encuentra el Museo del chocolate. Sí, sí, habéis leído bien!! Es donde se hace el chocolate de Lindt, que me encanta! No os podéis imaginar lo feliz que fui ahí dentro, jeje. Te mostraban como hacen el chocolate y los bombones, la verdad es que fue una visita totalmente acertada :)


Una fuente de chocolate donde mojaban unas galletitas muy ricas que te daban a probar.


. Werden es un pueblecito cerca de Essen, que aunque es pequeño es muy, pero que muy bonito. Aquí fue donde probamos el plato típico alemán de salchichas con salsa currywurst.

Aquí estamos Yetis y yo comiendo currywurst con patatas. ¡Riquíiiisimo!

Werden

. A continuación os pongo un par de fotillos de Amsterdam, que aunque no muestran nada de comida, creo que merece la pena ponerlas. Que ciudad más bonita!



. Y ya por último, solo me queda mostraros lo bien que nos ha cuidado la madre de mi amiga Yetis. Como bien he dicho anteriormente, ella es de origen turco, pues sus padres son de allí. Así que su madre nos hacía comida típica de Turquía. No os podéis imaginar lo bueno que estaba todo, creo que he venido con algún que otro kilo de más... jeje. Mirad que pinta tiene todo!

Los desayunos que nos preparaba Yetis :)

pizita que nos preparó su madre un día para cenar. Atún y verdura con un toque picantito.

Pasta con salsa de yogur, que al parecer esta salsa es muy típica en Turquía.

No os podéis imaginar lo ricos que estaban estos filetes de pollo con especias y la pasta con la salsa de yogur.


3 comentarios:

  1. Que fotos mas bonitas! Me alegro que lo pasaras tan bien, esperamos tu receta de salchichas eh? jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de vacaciones!

    Me encantan las fotos que has puesto, se nota que lo has pasado muy bien ¡y que habéis comido muy bien!

    Espero que vuelvas pronto a publicar recetas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como viajar a nuevos sitios y probar su comida!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.