martes, 25 de marzo de 2014

Bruschetta caprese

Parece que el buen tiempo se nos ha ido un poco... ha sido llegar la primavera y estropearse la cosa! Pero bueno, a ver si vuelve pronto el sol.
Pero esté el tiempo como esté, lo cierto es que la primavera ya está aquí, y al menos a mí cuando vamos hacia el buen tiempo, me van apeteciendo más los platos un poco más ligeros y templados (bueno, también un poco por la operación bikini, que si no la empezamos ya luego llega el verano y nos pilla el toro!). Por eso hoy os traigo una receta sana, ligerita y rica donde las haya: bruschetta caprese.

Hace unas semanas os puse la receta de la bruschetta clásica, un entrante italiano que a mí me encanta. Aunque yo creo que son algo parecido a las "tostas" que tenemos aquí pero con otro nombre, jeje.
Pues bien, hoy os traigo otra bruschetta, esta vez con tomate y mozzarella. Os animo a hacerla, templadita está riquísima, aunque también la podéis tomar fría.



. Ingredientes:

. 1 rebanada de pan
. 1 tomate grandecito
. 1 bola de mozzarella fresca
. Aceite de oliva virgen extra
. Un poco de orégano
. Sal
. Pimienta roja molida (opcional)

. Preparación:

Primero de todo cortamos el tomate en rodajas, y hacemos lo mismo con la mozzarella, intentando obtener el mismo número de rodajas de una cosa que de otra.


Tostamos la rebanada de pan y la ponemos en un plato. Es importante que la rebanada de pan esté bien caliente, para que la bruschetta nos quede templadita. La cubrimos con las rodajas de tomate y mozzarella, alternando unas con otras.
Añadimos la sal, un pellizco de pimienta roja (es opcional, yo no puse pimienta) y un poco de orégano. Finalmente rociamos con el aceite de oliva al gusto.



9 comentarios:

  1. que buenaaa!, me encanta asi; sin templar! tiene una pinta estupenda! saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tanto como para aperitivo, merienda o desayuna me parecen ideales y riquísimas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué rica Alicia!! Sencilla y deliciosa!!! Y muy sana!!
    Besitos guapa;)

    ResponderEliminar
  4. Algo rapidito y sabroso..genial ¡¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  5. que rico y que ligero, muy bien pensado para una cena rápida y sana, besotes!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pones una anchoa por encima y tienes una amiga para toda la vida. ;)

    BEsos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y sencilla es esta bruschetta!! Me encanta los ingredientes que lleva, es apetitosa a tope y muy ligerita.
    Me ha gustado mucho tu blog, y seguiré viendote.
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, tengo que hacerla ya que la ensalada caprese nos encanta! Besines

    ResponderEliminar
  9. Un rico aperitivo sano, sencillo y muy rico !| El rey del veranito diria yo ...con poca cosa que le pongas y lo rico que esta !! Yo antes la hacia mucho ..un primero estupendo pero ahora ya se me acabo el queso ..jiji lo hecho de menos no te creas ! un besete y gracias por darnos ideas tan sencillas pero tan ricas !!
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.