martes, 31 de diciembre de 2013

Queso de cabra dorado (Reto 2013: libros de cocina)

31 de diciembre, ya se nos acaba el año! Llegamos al último día del 2013 y quiero desearos a todos una buena entrada de año, que paséis una buena noche en compañía de vuestros familiares y amigos. Y como no, que el 2014 llegue cargado de cosas buenas y de alegrías, que en estos tiempos difíciles que vivimos a mucha gente le hace falta.

Y para despedir el año que mejor que una receta que perfectamente se puede poner como aperitivo para la cena de hoy. Es la última receta del reto que me propuse para este año, el de poner una receta al mes del libro de Silvia Cerezo Mi dulce tentación, y el de Nigella Lawson Cómida rápida saludable.
Pues bien, ya solo me queda publicar la receta de diciembre del libro de Nigella. Y como en estas fechas se ponen muchos aperitivos y canapés en las cenas y comidas, pues he decidido hacer esta: queso de cabra rebozado. Ha quedado muy rico: suave y tierno por dentro y crujiente por fuera. Aquí os dejo la receta.



. Ingredientes:

. 1 huevo
. Pimienta fresca molida
. 30 gr. de pan rallado
. 4 rodajas de rulo de cabra (de unos 25 gr. cada una más o menos)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 220ºC.

Batimos el huevo con un poco de pimienta en un bol ancho y ponemos el pan rallado en un plato llano.
Pasamos los rulos de cabra por el huevo con pimienta y a continuación lo rebozamos en el pan rallado. Vamos dando la vuelta y presionando un poco el queso para que quede completamente cubierto.

Colocamos el queso en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 8-10 minutos, hasta que quede viscoso por dentro pero manteniendo su forma por fuera.


También podemos freírlo en lugar de hacerlo al horno. En ese caso pondremos abundante aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente se fríe el queso. Bastará con freírlo durante 1 minuto por cada lado más o menos.

Lo podéis comer solo como aperitivo o acompañarlo con lo que queráis. Yo lo acompañé de unas lonchas de jamón serrano, muy rico!




¡FELIZ AÑO NUEVO! Nos vemos en el 2014 ;) 

5 comentarios:

  1. Uf qué manjar niña! Rulo de queso de cabra me encanta y como no el jamoncito no veas!! cuando me invitas a comer un día? jajaja
    Feliz año guapísima! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos, Alicia!
    Con lo rico que está el rulo de cabra...
    Feliz 2014 guapa!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Parecen croquetas, se ve muy jugoso, una buena opción para el rulo de cabra , feliz año Mar

    ResponderEliminar
  4. ossssstriiii!!!que pintaza tiene esto!no se porque nunca se me ha ocurrido una cosa asi!!!!ufff!!!me lo apunto!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.