domingo, 28 de julio de 2013

Bombolinis (Reto 2013: libros de cocina)

Este mes ando un poco apurada con las recetas de mi Reto: libros de cocina. Y es que por mucho que me guste cocinar, tengo que reconocer que en verano, con el calor que hace, me da mucha pereza encender el horno...

Pero como ayer tuvimos el día más fresquito y esta receta no necesita horno, pues me animé a meterme en la cocina, je. La receta es del libro Mi dulce tentación, de Silvia Cerezo. Es un dulce llamado "Bombolini", o Bombolinis, como ella los llama. Es super fácil de hacer y el resultado es estupendo, aunque estoy segura que rellenos de chocolate, crema o similar estarían aún mejor!! Eso sí, conviene comerlos el mismo día o como mucho al día siguiente. Espero que os gusten.


. Ingredientes: (para 30-35 bombolini)

. 200 ml. de leche
. 2 huevos tamaño L
. 250 gr. de harina de fuerza
. 250 gr. de harina normal
. 40 gr. de azúcar
. Un pellizco de sal
. Un sobre de levadura seca de panadero (yo puse un cubito de 25 gr. de levadura fresca)
. 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. Aceite de girasol (suficiente para freír las bolitas)
. Azúcar glasé para espolvorear

. Preparación:

Batimos los huevos con al leche, y añadimos la mitad de la harina con la sal. Después agregamos la otra mitad con el azúcar y la levadura. Añadimos la mantequilla troceada por encima de la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. 

Enharinamos una superficie de trabajo y extendemos la masa con un rodillo hasta dejarla con 1 centímetro de grosor más o menos. Recortamos discos (yo lo hice con un vaso pequeño) y los dejamos sobre una bandeja con papel de hornear, para que no se peguen. Dejamos levar durante 1 hora.


Pasado ese tiempo los freímos en aceite de girasol hasta que se doren. Los sacamos y los espolvoreamos con azúcar glasé. 




10 comentarios:

  1. uhisss!!! eso relleno de algo tiene que estar de escándalo!! me apuntoo!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar muy ricos Alicia! te han quedado genial! Bessoss

    ResponderEliminar
  3. Una alternativa estupenda para dejar el horno de "vacaciones" en estos días de calor
    Seguro que riquísimos!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de masas se ve muy esponjoso, y estoy contigo con alguna crema tiene que estar de muerte.... me la apunto. besos

    ResponderEliminar
  5. Exacto, coincido con vosotras en que relleno de crema estaría UF de muerte. La segunda foto me encanta, se ve super tierna la miga :)

    1 besote guapa

    ResponderEliminar
  6. son muy parecidos a unos que acá en Uruguay llamamos borlas de fraile... tal vez sea lo mismo.... rellenos de crema mmmm

    ResponderEliminar
  7. No sabía que Silvia tenia un libro lo buscare en las librerias..Riquisimas bombolinis!! Bs

    ResponderEliminar
  8. Soy una enamorada de los dulces de salten, asi que imaginate como me han gustado estos tuyos, los veo divinos de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alicia!
    Que cosa más rica te ha quedado! Sin relleno o con relleno, seguro que comerte uno solo no puedes! Que manos tienes, guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.