lunes, 22 de abril de 2013

Mousse de chocolate instantánea (Reto 2013: libros de cocina)

La receta de hoy es muy sencilla de hacer, rápida y deliciosa. Y lo mejor de todo... ¡no hay que esperar mucho tiempo para poder comerla! Es del libro de Nigella Lawson Comida rápida saludable (para mi reto 2013: libros de cocina). Un postre fácil y estupendo para sorprender a cualquiera (o para darnos un caprichito, jeje).

La mousse quedó muy buena y con una textura super super esponjosa!
Y eso que tengo que admitir que no soy muy amante del chocolate negro... Sí, por sorprendente que parezca ¡nunca me ha gustado!. Me encanta el chocolate con leche y el blanco, pero el negro nada de nada. Pero en los postres como éste le acepto totalmente, jeje (aunque creo que un día de estos probaré a hacer esta mousse con la mitad de chocolate negro y la mitad con leche, a ver que tal sale, jeje). Aquí va la receta.


. Ingredientes:

. 150 gr. de nubes
. 50 gr. de mantequilla blanda
. 250 gr. de chocolate negro en trozos pequeños, mínimo 70% de cacao (el mío era de 72%)
. 60 ml. de agua caliente recién hervida
. 285 ml. de nata para montar
. 1 cucharadita de extracto de vainilla

. Preparación:

Ponemos las nubes, la mantequilla, el chocolate y el agua en un cazo de base gruesa. Ponemos el cazo a fuego bastante suave, para que se derrita su contenido, removiendo de vez en cuando. Una vez derretido todo, lo retiramos del fuego.


Mientras tanto, batimos la nata con el extracto de vainilla hasta que espese. A continuación, agregamos la nata a la mezcla de chocolate que se está enfriando hasta que quede una mezcla uniforme.


Vertemos la mezcla en copas o vasos y dejamos enfriar un ratito en la nevera hasta el momento de comerla. Pero vamos, ya os digo yo que no va a ser mucho tiempo, ¡Yo no aguanté mucho sin probarla!




16 comentarios:

  1. Un clasico que siempre triunfa..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Queda con una textura estupenda, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiera ocurrido echarles nubes¡¡¡Debe estar de vicio. Gracias por la recetas Besitos

    ResponderEliminar
  4. que pintaza! tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que mousse mas rico te ha quedado, yo lo veo perfecto con este chocolate, pero seguro que tambien quedaria rico con chocolate de leche, a mi tambien me gusta muchisimo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  6. Anda, me gusta eso de hacerlo con nubes. Un paso a paso excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! y muy original con nubes,con chocolate me encanta, se ve genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaa!! Que pintaza que tiene esta mousse!! Fijo que cae en casa este fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmm… pero qué bueno!!
    Y con nubes seguro que aún mejor ✿
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado nunca pero seguro que es un exitazo seguro......lo pienso probar en cuanto tenga un huequito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm adios operación bikini, que rico!! Con nubes no lo he probado nunca pero me la apunto.

    ResponderEliminar
  12. Ains yo es que soy fiel a mi receta de mousse de chocolate... jejejeje pero esta tiene muy buena pinta

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  13. uff esto es pecado!!! jajajaajaja pero me lo llevoo , total,puestas a pecar.... muasssskkk

    ResponderEliminar
  14. Nunca la había visto con nubes!! Mmmmmm!! qué rica esa cucharadaaa!! :)

    ResponderEliminar
  15. Si a esta mousse le añades nata, ya tiene que ser sumun, una delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. el secreto de cocinar1 de mayo de 2013, 16:32

    Me encanta el mousse de chocolate pero nunca lo he probado con nubes. Otra q me apunto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.