jueves, 14 de marzo de 2013

Macarrones con atún y tomate

Hoy os traigo un plato de pasta muy sencillo de hacer. No lleva muchos ingredientes y los que lleva los solemos tener en casa. Además no requiere de mucho tiempo y en este tiempo de Cuaresma viene genial para los viernes, porque  no lleva nada de carne. A los amantes de la pasta como yo seguro que les encanta.


. Ingredientes:

. 300 gr. de macarrones
. 250 gr. de atún en aceite, escurrido
. 300 gr. de tomate frito
. 80 gr. de queso de untar (aproximadamente 3 cucharadas soperas)
. 50 gr. de queso gruyère recién rallado (o cualquier otro queso que te guste: cheddar, emmental...)
. Orégano
. Sal
. Un poco de aceite de oliva


. Preparación:

Ponemos en el fuego un cazo o cacerola con agua, un chorrito de aceite de oliva y un puñadito de sal. Cuando empiece a hervir echamos los macarrones y cocemos el tiempo que indique el envase. Una vez cocidos los escurrimos y reservamos.

Mientras, ponemos en una sartén un poquito de aceite y cuando esté caliente echamos el atún bien escurrido. Añadimos un poco del tomate frito y echamos los macarrones ya escurridos. Mezclamos bien y terminamos de echar el resto del tomate. Añadimos el queso de untar a cucharadas y mezclamos todo hasta que el queso se derrita y se mezcle bien con el resto de ingredientes. Añadimos orégano al gusto.


Una vez mezclados bien todos los ingredientes, retiramos la sartén del fuego y servimos inmediatamente en los platos. Echamos un poco del queso que hemos rallado por encima y ¡listo! (también puedes gratinarlos unos minutos en el horno para que se funda bien el queso). Ya tenemos la comida preparada :)


Aprovecho esta entrada para publicar un nuevo premio que he recibido. Esta vez ha sido de la mano de Adela, del blog El dulce paladar. He descubierto este blog hace poco tiempo; y digo 'he descubierto' porque realmente ha sido todo un descubrimiento. Tiene recetas tanto dulces como saladas y os aseguro que son estupendas. El premio recibido es el "Premio blog de oro".


Este premio no me lo habían dado nunca, así que voy a otorgarlo yo también. Mis blogs premiados son:

. Las cocinitas de Rocío,  http://lascocinitasderocio.blogspot.com.es/
. El Tartazo,  http://eltartazo.blogspot.com.es/
. Ana Azucarada,  http://anaazucarada.blogspot.com.es/
. Los dulces de Pepa,  http://reposteandoconpepa.blogspot.com.es/
. Mónica en la cocina,  http://lacocinademoni.blogspot.com.es/

Para recoger el premio los blogs premiados deberán:
1º Agradecer al blog que te otorgó el premio, colocando un enlace en la entrada.
2º Otorgar el premio a otros tantos blogs, que en tu opinión, se lo merezcan y tengan menos de 200 seguidores.
3º Colocar el premio en tu blog visible, nombrando a pie de foto al blog que te lo otorgó.
4º Comunicar en un comentario a cada blog premiado para que lo recoja.

Enhorabuena a los premiados y gracias de nuevo a Adela por dármelo a mí. Buen fin de semana para tod@s!

16 comentarios:

  1. Muchas gracias Aliciaaaa!!! :) El 3r punto no sé si sabré hacerlo pero lo intentaré! jaja
    1 besote

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y bueno, me encantan estos platos. ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Alicia! Muchas gracias por el premio!! Eres un sol!! Pregunta: puedo dartelo yo a tí de nuevo? Es que te lo mereces! Jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Que buenossss! u plato que gusta a todos! riquisimos. besitos

    ResponderEliminar
  5. Es que no hay nada como un platito de macarrones..me encanta!!:)
    Felicidades por el premio guapa..Bs

    ResponderEliminar
  6. Guapa, qué delicia de macarrones, te quedaron geniales, una delicia!!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  7. yo recien acabo de comerlos ahoramismo! me encanta la pasta en todas sus variantes, un besazoo!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un clásico que no debe de faltar en casa y hay que ver lo que gusta ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. un plato super imprescindible en casa, yo aprendí a realizarlo cuando la pediatra de las niñas me dijo que era uno de los platos más completos - un besito MAr

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm, soy una enamorada de la pasta y esta es una receta deliciosa que seguro que probaré!
    Muchísimas gracias otra vez por el premio!!!! Me hace una ilusión ENOOOORME!!!
    Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  11. Una receta clásica que gusta a todo el mundo! El toque del queso cremoso me ha gustado, nunca suelo usar queso cremoso, lo probaré la próxima!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Una receta clásica en todas las cocinas y que está rico rico, me gusta el toque del queso crema.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Alicia muchisimas gracias por el premio !! me ha encantadoooo !! eres un cielo, a ver si se hacerlo, yo lo intentare. Aaa los macarrones te han quedado geniales, un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ilusión! así los hacemos en mi casa, heredado de mi madre. Saludooos. Soy Piluca de 40ytantas. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encanta la pasta, y así con atún a mi hija María y a mi nos vuelve locas.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.