sábado, 2 de marzo de 2013

Empanadillas de patata, gruyère y beicon

Las pasadas navidades mi amiga Verónica me regaló una caja con moldes para hacer empanadillas y un librito con recetas saladas y dulces.


Aún no lo había usado y ya iba siendo hora. Y para el estreno he elegido una de las recetas saladas que vienen en el libro. He escogido una que lleve queso, porque a mí el queso me encanta! Lo cierto es que han salido buenísimas, y no son nada complicadas de hacer. Un aperitivo perfecto.


. Ingredientes:

. 1 rollo de masa de hojaldre
. 1 yema de huevo para dorar

Para el relleno
. 2 patatas pequeñas
. 1 pizca de tomillo (opcional)
. 1 diente de ajo
. 50 gr. de queso gruyère (la receta original es con queso comté, pero yo no lo he encontrado)
. 50 gr. de beicon (unas 3 ó 4 tiras)
. Sal

. Preparación:

Cocemos las patatas en agua con un poco de sal, la pizca de tomillo y el ajo. Una vez cocidas pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños. Rallamos el queso y cortamos el beicon en tiras finitas.


Precalentamos el horno a 180ºC. Desenrollamos la masa de hojaldre y formamos los discos con el molde para empanadillas (o cualquier cosa redonda que nos sirva de cortador). Repartimos las patatas, el queso y el beicon en los círculos de masa. Untamos los bordes con la yema del huevo diluida en un poco de agua. Cierra las empanadillas presionándolas bien.

Colocamos las empanadillas en una placa y las pintamos con la yema de huevo. Horneamos entre 15 y 20 minutos. Lo mejor es comerlas recién hechas, espero que os gusten ;)


6 comentarios:

  1. que delicia! me encanta ese relleno, te han quedado buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  2. ´Qué ricas empanadillas ¡¡¡ . Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto estupendo. Uh!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Diosss que buena pintaaa!!! Me encanta el hojaldre y el quesoooo hmmmm :) te quedaron muy apetecibles!! 1beso

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalazo los moldes para hacer empanadillas!!
    Yo quiero unos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! y esos moldes son super originales, no los conocía.
    Un beso.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.