domingo, 6 de enero de 2013

Cupcakes navideños para la noche de Reyes (y reto para el 2013)

La última vez que escribí estábamos todavía en el 2012 así que... ¡FELIZ AÑO NUEVO a tod@s! Espero que hayáis empezado bien el año y que este 2013 venga cargado de salud, trabajo y muchas alegrías para todo el mundo.
Y como con el año nuevo todo son buenos propósitos y nuevos retos para el año que empezamos, pues yo me he propuesto un reto para mi blog en el 2013. No se vosotr@s, pero yo tengo varios libros de recetas, y siempre que voy a alguna librería se me antoja alguno más. Y no se que pasa que al final haces un par de recetas y ya no lo vuelves a sacar de la estantería. Pues mi reto del blog para este 2013 va a ser hacer al menos una receta al mes de los libros de cocina que tengo por casa. Yo creo que es un buen propósito para este nuevo año, ¿no?.

Y voy a comenzar con él hoy mismo. Y para empezar el reto he elegido el libro de Silvia Cerezo "Mi dulce tentación", la autora del blog con el mismo nombre. ¿Y por qué he elegido su libro para empezar? Porque fue el primer blog de cocina que empecé a seguir, porque en parte me animó a hacer el mio propio y porque me encanta lo que hace!.

La receta que he elegido son estos cupcakes navideños. Ya se que queda poquito para que finalicen estas fiestas, pero todavía nos quedan un par de días de fiesta para disfrutar de ellas y estos cupcakes han sido una idea genial para el postre de esta Noche de Reyes (a parte del tradicional roscón, claro).

. Ingredientes:
. 200gr de azúcar
. 140gr de mantequilla
. 2 huevos
. 230gr de harina
. 1 y 1/2 cucharadita de levadura
. 1 pizca de sal
. 150 ml. de leche
. 1/2 cucharadita de canela en polvo (en la receta original 1 cucharadita de esencia de canela)

Para la decoración
. Fondant blanco, verde y azul.
. Un poco de crema de mantequilla
. Purpurina comestible azul

. Preparación:

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Batimos el azúcar con al mantequilla hasta conseguir una crema. Añadimos un huevo y seguimos batiendo y solo cuando esté totalmente integrado en la masa añadiremos el otro huevo.
En un cuenco a parte tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y los mezclamos. Añadimos a la mezcla de harina la crema de mantequilla a cucharadas,  es decir, una cucharada, mezclamos, otra, mezclamos y así hasta acabarla toda.

Por otro lado uniremos la leche con la canela y lo agregamos a la masa. Rellenamos las cápsulas de papel a dos tercios de su capacidad (aunque no subirán mucho).


Introducimos en el horno precalentado a 170ºC entre 20 y 25 minutos. Una vez horneados los dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando estén totalmente fríos los decoramos (yo les he puesto un poco de crema de mantequilla y encima el fondant).

Y este ha sido el resultado. No han quedado nada mal, y estaban muy ricos. Feliz Noche de Reyes a todos, y espero que os traigan muchos regalitos :)


"Mi dulce tentación" el libro de donde he sacado la receta


9 comentarios:

  1. Monisimos! te han quedado geniales. me encantan. felices reyes

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, da pena comerselos!!! Me parece un buen proposito, animo ;)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial y has escogido muy bien al elegir el libro de Silvia, yo sigo su blog desde hace años y me encanta todo lo que hace. Un besito grande y espero que hayas tenido un dia de Reyes muy feliz

    ResponderEliminar
  4. Comienzas el año con fuerza y con reto, y has elegido el mejor libro y blog para hacerlo. Todas las recetas te saldrán genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Tengo que plantearme tu reto-blog para este año, porque me parece muyyy interesante!! Menuda pinta, de verdad, da pena comerselos!!
    Espero que SS.MM. Los Reyes Magos te dejaran algún libro más :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno. No solo es un honor para mi que hayas hecho una receta sino que has elegido uno de mis retos y nada más y nada menos que con mi libro. Muy buenas noticias para empezar el 2013.
    Mil gracias por este gran detallazo.

    Muaks.

    PD: Seguiré de cerca, pero muy de cerca, las recetas que harás del libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que más de un mes haré una receta de tu libro, porque todavía me quedan muchas que no he probado a hacer, y me encantan! A ver que tal me van saliendo. De momento esta primera ha sido todo un éxito ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola guapísima, no había visto tu entrada porque acabo de llegar el lunes, ya sabes, pero qué bonitos te quedaron éstos cupcakes!!
    Eso si, yo aún no me he atrevido con el fondant, pero a ti te quedaron excelentes!!
    Un beso guapa y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por comprar el libro y por hacer tantas y tantas recetas del mismo. Son todas estupendas desde la primera hasta la última.

    Besazos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.