sábado, 13 de octubre de 2012

Cupcakes de Nesquik para Halloween

Hoy me aburría un poco en casa y me he puesto a experimentar en la cocina, je. Y como ya se acerca el día de Halloween (que ya sé que no es una festividad muy española, pero a mí me encanta!) pues he pensado hacer unos cupcakes de Nesquik decorados con crema de mantequilla de color naranja, uno de los colores típicos de este día.
Y como me han quedado muy ricos y esponjosos, pues os digo como los he hecho para que probéis vosotros también. Espero que os gusten ;)



. Ingredientes:

. 180gr de harina
. 3 cucharadas colmadas de Nesquik chocolate
. 2 cucharaditas de azúcar vainillado
. 1 sobre de gasificante (1 blanco + 1 morado)
. 2 huevos tamaño L
. 100ml de leche a temperatura ambiente
. 150ml de aceite de girasol
. 160gr de azúcar

Para la buttercream
. 125gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 220gr de azúcar glase
. 2 cucharaditas de azúcar vainillado
. 1 cucharada de agua
. Colorante naranja en gel

. Preparación:

Primero tamizamos la harina y el cacao en polvo en un recipiente hondo. Añadimos el azúcar vainillado y el gasificante (yo lo compro del Mercadona).

Por otro lado batimos ligeramente los huevos. Añadimos la leche, el aceite de girasol y el azúcar. Movemos hasta formar una masa cremosa y añadimos ésta a los ingredientes secos. Batimos con la batidora eléctrica durante 1 ó 2 minutos hasta formar una masa homogénea. Tapamos el recipiente con film de cocina y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC mientras repartimos la masa en los papelillos para cupcakes. Una vez llenos los papelillos (a 3/4 de su capacidad), los metemos en unos moldes de aluminio para horno (como los de la foto). De esta manera los cupcakes subirán bien sin derramarse por los lados.



Una vez preparados los metemos en el horno. Los horneamos durante 4-5 minutos a 180ºC y después, lo bajamos a 150ºC y horneamos durante 8 minutos más. Cuando los saquemos del horno, quitamos los moldes de aluminio y los dejamos enfriar en una bandeja.



Mientras preparamos la buttercream. Ablandamos bien la mantequilla y añadimos el azúcar glass y vamos mezclando poco a poco. Echamos la cucharada de agua y el azúcar vainillado. Batimos todo bien  hasta que tengamos una crema bien mezclada. Ponemos el colorante con ayuda de un palillo para no mancharnos. Vamos mezclando y añadiendo colorante hasta obtener el color deseado. Llenamos la manga pastelera con la buttercream (yo he usado una boquilla de estrella grande).

Cogemos los cupcakes y con ayuda de un descorazonador o un cuchillito cortamos la parte del centro. Con la manga pastelera rellenamos el hueco y volvemos a colocar en su sitio el trozo que hemos sacado.


Por último decoramos los cupcakes por encima con la buttercream y listos para saborear un postre ¡de miedo! 






10 comentarios:

  1. Es verdad Alicia, seven muy muy esponjosos y la miga es estupenda, me encantaron, ideales para Halloween!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendos! Veo que eres nueva por aquí, me hago seguidora para quedarme al día.

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm pero que bonitos y que ricos te quedaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que cucos quedan, y además tienen que estar buenísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que estaban buenísimos, fueron vistos y no vistos!

    ResponderEliminar
  6. HOla, Alicia! Perdona por tardar tanto en visitarte, pero es que no se cómo se me ha pasado. Que cabeza tengo! Bueno, ya estoy aquí y me hago seguidora. Te deseo toda la suerte del mundo para tu blog y para tí, seguro que te traerá muchas satisfacciones.
    Unas magdalenas espectaculares. Voy a seguir curioseando por aqui!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!!! Se ven deliciosos estos cupcakes, muy esponjosos. Me los comería todos ahora mismo! Y el buttercream me lo comería a cucharadas...mmmm, rico, rico!!
    Besitos :)

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.