sábado, 27 de octubre de 2012

Bizcocho de leche

No sé a vosotr@s, pero a mí los sábados por la tarde, especialmente en invierno, me encanta estar en casa viendo una peli, leyendo un libro, cocinando, trasteando con el ordenador o haciendo cualquier otra cosa. Hoy he elegido ver una peli primero y después ponerme a cocinar algo dulce. Así que me he metido en la cocina y he improvisado algo rapidito. Y el resultado ha sido este: un bizcocho super fácil de hacer, con ingredientes que siempre tenemos a mano, ligero y con un sabor muy suave. Espero que os guste.


. Ingredientes:

. 2 huevos tamaño L (a temperatura ambiente)
. 220gr de azúcar
. 140gr de harina
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 130ml de leche
. 25gr de mantequilla
. Azúcar glas para espolvorear

. Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.
En un recipiente batimos los huevos con la batidora, a velocidad rápida durante 3 ó 4 minutos. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras batimos a velocidad media durante 5 minutos más, hasta que nos quede una masa ligera y esponjosa. A continuación añadimos la harina y la levadura en polvo y batimos un poco más.

Ponemos a calentar la leche y la mantequilla en un cazo pequeño. Removemos hasta que la mantequilla se funda por completo. Agregamos esta mezcla a la masa anterior y batimos con la batidora hasta homogeneizar.


Vertemos la masa en un molde cuadrado (previamente engrasado) de unos 20 ó 22 centímetros. Horneamos durante 18-25 minutos, o hasta que insertemos un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar el bizcocho en el molde. Cuando esté frío, lo ponemos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas.
A mí me ha quedado un poco bajito; creo que ha sido porque el molde era un poco más grande de lo que debía, es que no tenía ninguno más pequeño a mano. Pero vamos, que el sabor es estupendo así que... ;)




9 comentarios:

  1. Alicia a mi todos los bizcochos me parecen deliciosos, y este es exquisito, se ve muy esponjoso, me gusta mucho!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola que buena pinta tiene este bizcocho.Me quedo por aqui como tu seguidora.Besos de Sonia de:http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ua ese corte se ve divino!! Apariencia esponjoso,muy apetecible!

    ResponderEliminar
  4. Menudo bizcocho mas estupendo, a mi los findes es cuando mas me apetece encender el horno y con este fresquete con mas razón.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy simple y deliciosa !!!
    Pásate por mi blog porque tengo una sorpresa para ti, espero que te haga tanta ilusión como a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola se ve super jugoso, aumque yo lo habria hecho antes de la peli asi me lo habria comido mientras la veia,, si no te importa me quedo por aqui a ver que siges poniendo ,,,,,,,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia! Tiene que estar sobervio éste bizcocho! No hay nada más que verlo para saber que no quedó ni las miguitas.
    Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia primero te doy la enhorabuena por tu premio y segundo por tu blog que es precioso y esta tarta que se ve deliciosa. Asi que como me encanta me quedo aqui un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Alicia la verdad es que si, los domingos deberían ser el día oficial "del Sofá, Manta (ahora que ya hace fresquete), peli y una buena merendola"!! Yo tambien aprovecho para hornear un buen bizcocho y saborearlo el resto de la semana.
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.