domingo, 9 de septiembre de 2012

Tarta de queso y yogur

Bueno, aquí está la primera receta del blog. He elegido una tarta de queso porque es mi postre favorito y también porque lleva una cobertura con "sabor a fresa", haciendo honor al título.

Sé que la presentación no es muy buena (tengo que mejorar eso, je), pero os aseguro que el sabor es estupendo. Espero que os guste tanto como a mí :)


. Ingredientes:
Para la base
. 180gr de galletas María (o similares) molidas
. 125gr de mantequilla
. 1cucharada de azúcar
. Una cucharadita de canela en polvo (opcional)

Para el relleno
. 500gr de queso de untar (tipo philadelphia)
. 200gr de azúcar
. 2 cucharadas de harina
. 1 cucharadita de azúcar vainillada
. 2 yogures griegos naturales sin azúcar
. 3 huevos ligeramente batidos

Para la cobertura
. Un poco de mermelada de fresa (u otra que te guste)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo.

Para la base, mezclamos la galleta, la cucharada de azúcar y la canela. Derretimos la mantequilla y la agregamos a la mezcla anterior. Echamos y presionamos la masa en el fondo de un molde redondo desmontable de 20-22 cm. Reservamos.

Para el relleno, batimos el queso, el azúcar, la harina y el azúcar vainillado con la batidora eléctrica hasta que se mezcle bien todo. A continuación agregamos los yogures y los huevos. Batimos un poco más hasta que nos quede una masa homogénea.

Engrasamos las paredes del molde con un poco de mantequilla derretida o spray desmoldante, vertemos el relleno en el molde y lo colocamos en una bandeja para horno. Horneamos a 190º durante 35-40 minutos aproximadamente, o hasta que la parte de arriba empiece a dorarse.
Dejamos enfriar unos 15 minutos. Con un cuchillo afilado separamos un poco el borde hasta que quede desprendido del molde y lo dejamos enfriar media hora más. Pasado ese tiempo se quita el molde y lo dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas antes de servir.

Si quieres puedes poner la mermelada de fresa por encima, aunque sin nada también está muy buena ;)

La tarta de queso y yogur sin la cobertura






2 comentarios:

  1. umm... que buena pinta¡¡¡¡ (un consejito: pon fotos de los pasos del proceso para que sea más fácil para personas como yo que no saben cocinar,jeje) te prometo que me pongo un dia y la hago.bsss

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del consejo Cris, lo haré para las próximas ;)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.